Córdoba

Los bomberos de Córdoba volverán a realizar horas extras ante la "disposición" de Diputación para atender sus demandas

Jueves, 08 Febrero 2024 21:03 Redaccion 
Acuerdo político para abordar las primeras reuniones bilaterales en marzo y lograr materializar las medidas desde primavera
Vehículo de bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba. Vehículo de bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba.
La plataforma sindical de los bomberos de la provincia de Córdoba ha decidido levantar las acciones de protesta mantenidas en las últimas semanas y que, básicamente, conllevaban la negativa a realizar horas extra a la jornada laboral. Las organizaciones de estos trabajadores evalúan positivamente “la disposición” y “el compromiso” de la Diputación de Córdoba y consideran que se “satisfacen” los “mínimos reivindicativos”.

En este tiempo de medidas de oposición a la situación laboral de los bomberos, la interrupción de las horas extras ha supuesto el cierre encadenado y transitorio de Parques Comarcales, también en el sur de Córdoba, por la disminución y la carencia de efectivos y la movilidad entre unas instalaciones y otras.

De forma unánime, los componentes de la plataforma han argumentado “la implicación”, personalmente, del presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, señalando que, ha protagonizado una involucración “nunca antes demostrada a este colectivo por un presidente de la Diputación”. Además, aceptan los mecanismos planteados para consumar las promesas.

A comienzo de marzo, empezarán las reuniones de trabajo para lograr que las “primeras medidas” consensuadas cobren vigor en primavera. Exponen los bomberos que este acuerdo político ha de redundar en una “sustancial mejora” de las condiciones laborales.