Agricultores de Cabra, Priego de Córdoba, Fuente Tójar y Carcabuey son beneficiarios de unas ayudas, otorgada por la Junta de Andalucía, para comunidades de regantes, con un importe global de 5,8 millones. En total, reciben estas subvenciones unos 300 empresarios y autónomos del campo de la geografía cordobesa. Esta línea de financiación se basa en la conexión con aguas regeneradas del regadío, en una colaboración público-privada. Las comunidades de regantes que acceden a estos ingresos se hallan en la cuenca estatal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
En el término municipal de Cabra, 28 comuneros, con 496 hectáreas, perciben 1,8 millones: Dentro de Fuente-Tójar, Priego de Córdoba y Luque, se distribuyen 1,8 millones, a 149 regantes de 484 hectáreas; y, finalmente; en Carcabuey, se destinan 493.000 euros, a un total de 64 comuneros, sobre una superficie de 130 hectáreas.
Estas subvenciones han de facilitar una mayor eficiencia a los regadíos y un "sello verde" al sector agrícola andaluz, a fin de mantener el liderazgo, la sostenibilidad y la competitividad en los mercados internacionales porque, estos, priman las acciones de circularidad del agua.
Córdoba
Responsables de la consejería de Agricultura.
Agricultores del sur de Córdoba perciben más de 4 millones para riego con aguas regeneradas
Lunes, 18 Diciembre 2023 09:26 Redaccion Manuel González
Pertenecientes a Cabra, Fuente-Tójar, Priego de Córdoba y Carcabuey
Responsables de la consejería de Agricultura.
Lo ultimo de Manuel González
- Arrestados dos hombres en Lucena por actos de índole sexual contra dos menores
- Muere un varón en la piscina municipal de La Rambla
- La adjudicación de la obra de la calle El Peso de Lucena apunta a la empresa Acedo Hermanos
- La reforma de la calle Juan Jiménez Cuenca de Lucena comienza el lunes y se prolonga hasta diciembre
- El PSOE denuncia desprotección contra los incendios en la Sierra de Aras de Lucena


