Operarios de la Empresa Provincial de Aguas y bomberos del Parque Comarcal de Priego han intervenido en la limpieza del municipio de Almedinilla, para eliminar los efectos de la última tormenta, acaecida en la madrugada del jueves al viernes, y que provocó la suspensión de los servicios de abastecimiento y saneamiento.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, visitaba este viernes tanto Almedinilla como Priego de Córdoba, las localidades más comprometidas por las intensas y vehementes precipitaciones.
En Almedinilla, el río Caicena acabó desbordado y, como consecuencia, terminó colapsando el manantial de agua que abastece a la localidad.
Diversas carreteras, por otra parte, resultaban afectadas, por la presencia de barro, en Priego de Córdoba, sobre todo la vía El Sovito.
Otras localidades del sur de Córdoba que han presentado incidencias de diversa consideración, por estas lluvias, sobre todo en carreteras provinciales, han sido, en la Campiña Sur, Montalbán o Santaella. Estas adversidades atmosféricas han ocasionado cortes puntuales y temporales en el tráfico.
Córdoba
Zonas afectadas por las tormentas en el sur de Córdoba.
Varios municipios del sur de Córdoba continúan recuperando carreteras y redes de abastecimiento tras la tormenta
Sábado, 16 Septiembre 2023 13:30 Redaccion Manuel González
Priego de Córdoba y Almedinilla han sido las localidades con mayores incidencias por las lluvias y el barro

Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Martes 26 de septiembre de 2023
- Los depósitos en Lucena bajan de los cinco metros: el Ayuntamiento pide una reunión "urgente" a Emproacsa
- El PSOE les recuerda a PP y Cs su apoyo expreso a la actual obra del carril bici en Lucena
- Las obras del carril bici en Lucena obligan a trasladar al mercadillo por tiempo indeterminado
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Martes 26 de septiembre de 2023