Córdoba

El PP ya ha designado al 60% de los candidatos a la alcaldía en la provincia de Córdoba

Martes, 13 Diciembre 2022 16:33 Redaccion 
El PP avanza que, en los próximos días, presentará a los diferentes alcaldables
Mesa presidencial del comité ejecutivo provincial. Mesa presidencial del comité ejecutivo provincial.
El Partido Popular asegura que ya ha designado al 60% de los candidatos a las municipales en la provincia de Córdoba. Desde el PP avanzan que, en los próximos días, irán presentando a sus alcaldables en la geografía cordobesa.

Ruteha acogido el comité ejecutivo provincial de los populares. El presidente, Adolfo Molina, sostiene que esta fuerza política ha logrado renovarse y trabaja “a pleno rendimiento” para afianzarse como “alternativa” para el 28 de mayo.

En la zona sur de Córdoba, el PP ostenta las alcaldías de La Rambla, Priego de Córdoba y Cabra. Hasta la fecha, por el momento, los populares no han confirmado el candidato en Lucena, aunque, en los últimos días, el nombre de Aurelio Fernández, parlamentario andaluz y concejal, vuelve a posicionarse como la principal opción.

Adolfo Molina expresaba este último lunes que el PP parte con una “buena base” y aseveraba que “estamos preparando los mejores equipos, con los mejores candidatos, sin prisa, pero sin pausa, y siguiendo los calendarios que nos marcan la dirección regional y nacional”.

En este contexto, agregaba que “tenemos que irlos presentando a la sociedad para decirles que queremos ser, no oposición, sino la alternativa y, a partir de mayo, el año que viene, queremos ser el gobierno”.

Molina ha llamado a las organizaciones locales a replicar un modelo de Juanma Moreno, sintetizaba, basado en la moderación, el sentido común, la formulación de propuestas y la priorización de los problemas de los ciudadanos.