Córdoba

Encinas Reales y Fernán Núñez reabren la hostelería y el comercio no esencial desde el miércoles

Lunes, 08 Febrero 2021 17:24 Redaccion 
Fuente Tójar, al superar los 1.000 casos en la tasa, queda abocada al nivel máximo de alerta
Fernán Núñez y Encinas Reales, después de 14 días, reabren este miércoles la hostelería y el comercio no esencial. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto rebaja al nivel 4-1 el grado de restricciones de estas localidades del sur de Córdoba que han logrado descender del millar de casos por 100.000 habitantes.

Encinas Reales, con una bajada de 400 puntos este fin de semana, registra 133 puntos en el índice acumulado, aunque Salud mantiene el cierre perimetral, misma limitación que conserva Fernán Núñez.

Por el contrario, Fuente Tójar, con una subida desbocada de 750 casos, se adentra en el máximo nivel de alerta y ha de cerrar toda actividad no esencial. Hasta ahora, era el único municipio del sur de Córdoba que se mantenía libre de cualquier medida extraordinaria. Ahora, directamente, pasa al nivel 4-2.

En este distrito, además, al retroceder de la barrera de los 500 casos, Palenciana, que obtiene una tasa 0, y Almedinilla que registra 337 puntos, salen del cierre perimetral.

Además, la Junta renueva, por otros 14 días, la clausura de toda actividad no esencial en Moriles, municipio que con 2.242 casos por 100.000 habitantes, soporta el peor dato de la provincia de Córdoba.