Osuna

Osuna adjudica la terminación de las 42 VPO

Viernes, 12 Abril 2024 12:25 Redaccion 
El presupuesto asciende a los 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de nueve meses 
Osuna adjudica la terminación de las 42 VPO Vista de las obras de las 42 VPO
El Ayuntamiento de Osuna ha adjudicado la obra para terminar la promoción de las 42 viviendas de protección oficial en el barrio de las Autonomías. Se ha otorgado la ejecución de los trabajos con presupuesto de 2,1 millones de euros
 
Esta misma semana se ha cerrado la adjudicación y se formalizará el contrato en las próximas semanas, con fecha límite el 3 de mayo. Por tanto, próximamente se retomarán las obras para terminar esta promoción de 42 VPO, cuya construcción comenzó el diciembre del año 2021.
Las obras de estas viviendas quedaron paralizadas hace unos meses, como consecuencia de problemas de la anterior adjudicataria.


Se trata de una promoción de viviendas públicas financiada por tres administraciones: Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central.

Los trabajos para terminar estas viviendas se han adjudicado a la empresa Mulconsa Edificación y Civil SL.
 
El plazo de ejecución, una vez que se retomen los trabajos, es de nueve meses. El presupuesto municipal de este año recoge precisamente la terminación de estas 42 viviendas.  La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, defendía en el pleno de aprobación de las cuentas de esta semana las políticas en viviendas a las que se compromete el gobierno local del PSOE, el desarrollo del llamado Plan Más 100 viviendas y la intención de concurrir a futuros planes estatales de vivienda.
 
Se trata de una promoción de 42 Viviendas públicas para régimen especial de venta, o de alquiler, según manifestó la alcaldesa Rosario Andújar en el acto de colocación de la primera piedra. Estas viviendas van a estar situadas en una barriada joven, el barrio de las Autonomías, donde se está construyendo además el complejo deportivo con la piscina cubierta.

El contrato adjudicado recoge la terminación de las 42 viviendas, 43 plazas de aparcamiento y 36 trasteros.