Osuna

Osuna saca a concurso la redacción de un Plan de Ordenación Municipal para el desarrollo urbano

Martes, 26 Septiembre 2023 08:06 Redaccion 
El plazo para presentar las ofertas acaba el 27 de octubre. Se desarrollará durante 5 años
Osuna saca a concurso la redacción de un Plan de Ordenación Municipal para el desarrollo urbano
El Ayuntamiento de Osuna ha sacado a concurso la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal para el desarrollo urbano. La Diputación de Sevilla ha concedido una subvención de algo más de 300.000 euros para elaborar un nuevo documento de planificación urbanística que resuelva los problemas actuales, porque la normativa se ha quedado obsoleta, y se hace necesario un nuevo plan que recoja las transformaciones necesarias en suelo rústico, y ampliar espacios para promover nuevas viviendas, equipamientos, además de zonas industriales.
 
Según el Consistorio, “se trata de dotar al municipio de un Plan adaptado a la normativa vigente en el marco de la ordenación territorial, como instrumento que configure el modelo de ciudad a medio y largo plazo, acorde al paradigma del desarrollo urbano centrado en la mejora, regeneración y rehabilitación de la ciudad existente.
 
El plazo para presentar las ofertas acaba el 27 de octubre. El nuevo plan general de ordenación urbana de Osuna tiene un periodo de ejecución de cinco años.
 
El Ayuntamiento de Osuna señala la necesidad de desarrollar un nuevo plan urbanístico, ya que “no se pueden delimitar actuaciones de transformación urbanística en suelo rústico hasta que no se proceda a la sustitución del instrumento de planeamiento vigente, por tanto, es necesaria la aprobación de un nuevo PGOM”. Por otro lado, “la obsolescencia del planeamiento general vigente en Osuna”, con unas normas subsidiarias de 1985, con “múltiples innovaciones en los casi 40 años desde su aprobación hace necesaria su actualización a la normativa territorial y sectorial vigente”.
 
El gobierno local de Osuna se ha marcado como objetivo este mandato la construcción de unas 100 viviendas, el crecimiento industrial con más espacio y la mejora de la movilidad y accesibilidad en el municipio.