Lantejuela

El alcalde de Lantejuela pedirá al consejero de Salud soluciones a la falta de médicos y recursos

Viernes, 31 Mayo 2019 14:54 Redaccion 
El regidor espera refuerzos desde Osuna este verano para el centro de salud de la localidad
El alcalde de Lantejuela en funciones, el socialista Juan Lora, va a solicitar próximamente una reunión formal con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para trasladarle los problemas sanitarios en la localidad, el principal, la falta de profesionales.
 
El regidor lamenta que la situación en el centro de salud es cada vez peor, por el déficit de médicos –con la consulta de Pediatría en precario -y las deficiencias en el centro de salud.

El alcalde, al igual que la Plataforma Médicos Ya Lantejuela, reivindica la apertura por la tarde del centro de salud, al igual que los fines de semana. Sobre la atención sanitaria este verano, Lora expresa su preocupación por las dificultades para cubrir los puestos  -ante la previsión de que no se sustituyan a los médicos que se marchan de vacaciones con nuevos profesionales. Por ello, el alcalde espera que se refuerce la atención sanitaria en municipio este verano con personal de Osuna.
 
El alcalde espera que las medidas que está poniendo en marcha el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para atraer a médicos con mejoras laborales y de puntuación en bolsa tengan efectos a medio plazo.

En cuanto a las deficiencias en el centro de salud, el Ayuntamiento va a asumir con fondos propios pequeñas obras para mejorar las condiciones.