Lantejuela

La Plataforma Médicos Ya Lantejuela pide que se garantice la consulta de pediatría este verano y arreglar el centro de salud

Viernes, 31 Mayo 2019 09:31 Redaccion 
El colectivo se reunió este jueves con el gerente del Área Sanitaria de Osuna y la delegada de Salud de la Junta
El gerente del Área Sanitaria de Osuna sigue recibiendo a las plataformas de la comarca que reivindican mejoras de la sanidad. Ricardo Gil-Toresano y la delegada territorial de Salud, Regina Serrano, se reunieron este jueves con integrantes de la Plataforma Médicos Ya Lantejuela, que demanda garantías de que estará abierta la consulta de pediatría este verano, además de la apertura del centro de salud por la tarde y solucionar sus deficiencias.
 
La plataforma valora que la gerencia sanitaria esté explicando la situación y trabajando en medidas para paliar la falta de médicos en los centros de salud en la comarca ofreciéndoles  contratos más largos. Recientemente se han incorporado más una docena de médicos de familia que han terminado su residencia. Pero este colectivo lamenta que las familias de Lantejuela tengan problemas para la atención médica, sobre todo los colectivos más vulnerables: niños y enfermos crónicos. 

 
Soledad Martín Moya, portavoz de la plataforma, insiste en reclamar la apertura del centro de salud por la tarde y que se garantice la consulta de pediatría -hace unos días que se incorporó una especialista que presta servicio tres días a la semana.
 
La plataforma también demanda que se solucione la falta de material, como sillas de ruedas, y las deficiencias en la red eléctrica que provoca cortes de luz y bloqueo del sistema informático.