Estepa

El alcalde de Estepa anuncia “recortes importantes” en todas las áreas del Ayuntamiento

Viernes, 21 Julio 2017 18:51 Redaccion 
Salvador Martín dice que se deben cinco millones de euros del préstamo a proveedores
Recortes importantes en todas las áreas municipales y a corto plazo. El alcalde de Estepa, Salvador Martín (IxE), que lleva diez meses gobernando con solo cuatro de los 17 concejales de la corporación tras la salida de los socios de gobierno (PP y PA) avisa de que la situación económica es cada vez más complicada y que habrá que llevar a cabo “recortes importantes” en todas las delegaciones del Ayuntamiento.
 
En cuanto al borrador del presupuesto de este año –están las cuentas prorrogadas del año 2015-, Martín sostiene que se presentará en agosto y a partir de entonces habrá que negociarlo con la oposición, que es mayoría en el pleno. El regidor añade que los servicios técnicos están elaborando un plan de mejora de la tesorería y se va revisar el plan de ajuste para que sea de mayor calado. Son medidas que plantea el alcalde en el capítulo de gastos. En cuanto a los ingresos, Salvador Martín vuelva a sacar a relucir una revisión del IBI, tras la caída de los ingresos en este concepto en unos 600.000 euros
 
Descenso de la deuda financiera… pero la losa del préstamo a proveedores
 
El alcalde saca pecho de la reducción de la deuda financiera, de ocho a seis millones en el último año. Augura que si se mantiene este ritmo de amortización de los préstamos, se liquidará la deuda bancaria en seis o siete años. Pero el Ayuntamiento, que ya tiene un desajuste entre ingresos y gastos de unos tres millones de euros, debe hacer frente a otra “losa”. El regidor cifra en unos cinco millones de euros del préstamo a proveedores. Martín responsabiliza al PSOE de buena parte de “esta herencia”. El regidor señala que se está reduciendo esa deuda de proveedores, pero aún así la cuantía es abultada y limita la capacidad de gasto del Consistorio.