Osuna

Osuna reduce en 4 millones de euros la deuda financiera

Martes, 18 Julio 2017 17:52 Redaccion 
Se sitúa en 6,8 millones. Estepa rebaja la cuantía en dos millones, hasta alcanzar los 6,1 millones
Osuna reduce en 4 millones de euros la deuda financiera

La deuda  financiera en buena parte de los municipios del centro de Andalucía se redujo durante el año pasado.  El Ayuntamiento de Puente Genil es excepción, ya que incrementó la cuantía en un millón de euros, hasta los 9,4 millones, a cierre del año 2016. En cambio, en Lucena, la deuda bajó en más de dos millones: se sitúa en 17 millones de euros.

En Estepa, la deuda se redujo en algo más de dos millones, hasta situarse en 6,1 millones de euros. En Osuna, se ha rebajado en cuatro millones de euros; llega ahora a los 6,8 millones, y en Écija, se ha pasado de 49,1 millones a 43,3 millones de euros.

En pequeños municipios que soportan un alto nivel de endeudamiento, como Marinaleda, el montante global apenas ha variado (2,3 millones de euros) y de media cada vecino paga 856 euros. Gilena, ha bajado ligeramente la deuda: cada habitante paga 419 euros.

Uno de los municipios que más ha reducido su deuda es Osuna. El primer teniente de alcalde, Juan Antonio Jimenez Pinto, (PSOE), asegura que con el actual nivel de deuda, por debajo del límite legal, se puede moderar el ritmo de amortización de los préstamos y al mismo tiempo emplear recursos en inversiones.