Estepa

El IES Aguilar y Cano de Estepa se convierte en escaparate del talento científico en la Sierra Sur

Miércoles, 17 Abril 2024 17:05 Redaccion 
Unos 400 estudiantes participan en la XIII Semana de la Ciencia 
El IES Aguilar y Cano de Estepa se convierte en escaparate del talento científico en la Sierra Sur
Unos 400 alumnos de centros de Secundaria de Estepa y la comarca participan en la Feria de la Ciencia que organiza el Instituto Aguilar y Cano de la localidad este miércoles y jueves en su edición número 13. Se han instalado en la Caseta Municipal Paco Gandía de Estepa unos 80 expositores con trabajos, experimentos, tecnología creada y desarrollado por el alumnado con la formación del equipo docente, para acercar la ciencia en una feria que es referente en la provincia de Sevilla y en la que colaboran, además del Ayuntamiento de Estepa, empresas del tejido productivo del sector agroalimentario.
 
Se esperan durante estos dos días unas 2.500 visitas de la comunidad educativa de la Sierra Sur.

SER Andalucía Centro ha hablado con protagonistas de este espacio de divulgación y de promoción sobre los conocimientos de la ciencia.

 



El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, la parlamentaria andaluza del PP, María Remedios Olmedo y el empresario Fernando Moreno, gerente de la firma La Aurora, empresa referente en innovación y avances sobre la industria alimentaria deportiva y alternativa.
 La edición 2024 de la Feria cuenta también con la participación del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla y un equipo de la Guardia Civil.