El CD Egabrense jugará este domingo su primer partido como local con público en Tercera Federación, categoría a la que regresa después de 32 años sin competir en la extinta Tercera División. El equipo de Cabra, dirigido por Rafael Escobar, afronta el encuentro con pleno de victorias tras las dos primeras jornadas del Grupo X, lo que lo colocan como líder de su liga.
El estreno liguero se saldó con una remontada del Egabrense ante el Córdoba B, filial dirigido por Diego Tristán. Los rojillos, que perdían 0-2, acabaron imponiéndose por 4-2 gracias a una segunda mitad contundente. Aquel partido se jugó a puerta cerrada debido a una sanción arrastrada del encuentro de semifinales de la fase de ascenso contra la UB Lebrijana, disputado en Cabra.
En la segunda jornada, el equipo capitaneado por Rafa Roldán volvió a sumar de tres en campo contrario, esta vez en el Estadio José Martínez Pirri, feudo del Ceuta B. Los goles de Capilla, Bonilla y un tanto en propia puerta de Mas certificaron el triunfo por 1-3 ante un rival que la temporada pasada solo perdió dos veces como local en toda la competición.
Para su primer partido ante su afición en esta nueva etapa, el Egabrense se medirá al Racing Club Portuense, equipo que el curso anterior le arrebató el ascenso directo a Tercera Federación. Los del Puerto de Santa María, entrenados por Bruno Herrero, subieron de categoría tras hacer fuerte su estadio, el José Cuvillo, con un estilo de juego serio y ordenado.
El conjunto portuense llega también con buenas sensaciones tras su primera jornada, en la que se impuso en el campo de Chapín al Xerez Deportivo, otro de los aspirantes al ascenso, en su caso rumbo a Segunda Federación. Con este antecedente, el Egabrense afronta su primer duelo en casa en Tercera Federación con la moral alta pero consciente de la dificultad del rival.