El Gastromercado Cofrade de este fin de semana, en Aguilar de la Frontera, concita, en el Mercado de Abastos, desde hoy y hasta el domingo, a siete hermandades del municipio. Cada corporación religiosa diseña dos tapas, basadas en la identidad local y los sabores semanasanteros.
La programación gastronómica, como ha explicado Josefina Avilés, concejala de Festejos y Participación Ciudadana, en Hoy Por Hoy Lucena, se refuerza con los atractivos musicales, consistentes en tres conciertos, protagonizados por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Centuria Romana de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En concreto, las hermandades adheridas son Paz, Angustias, Caridad, Sepulcro, Cristo de la Salud, Esperanza, Oración y Rosario y Borriquita y Palma.
En esta iniciativa aporta sus vinos la Cooperativa Vitivinícola Local.
Aguilar de la Frontera
Siete hermandades de Aguilar de la Frontera conforman una nueva edición del Gastromercado Cofrade
Viernes, 23 Enero 2026 18:41 Redaccion José Gabriel López
Cada corporación religiosa diseña dos tapas, basadas en la identidad local y los sabores semanasanteros
Lo ultimo de José Gabriel López
- Día Mundial de la Radio con la voz de los oyentes en Hoy por Hoy Lucena
- El Carnaval de Montilla repartirá más de 11.500 euros en premios en el pasacalles de este domingo
- Más de 50 personas en riesgo de exclusión laboral podrán participar en el nuevo programa de empleo en la Campiña Sur
- Alumnos de los centros del sur de Córdoba celebran el Día de la mujer y la niña en la ciencia a través de la divulgación
- Benamejí solicita la intervención urgente en la zona de la Grieta tras los nuevos desplazamientos por el temporal
