Monturque

Nuevo itinerario peatonal cerca del río Cabra en el diseminado Los Llanos de Monturque

Lunes, 05 Febrero 2024 09:59 Redaccion 
El presupuesto ha superado los 133.000 euros y la Diputación aporta una subvención de 76.000 euros
Recepción de la obra en Los Llanos de Monturque. Recepción de la obra en Los Llanos de Monturque.
Nuevo itinerario peatonal en el margen derecho de la calzada de la antigua carretera C-336, en el diseminado de Los Llanos, dentro del término municipal de Monturque.

La Diputación de Córdoba ha actuado en el tramo comprendido entre la A-432 y el puente sobre el río Cabra. Además, la actuación ha incluido la mejora de las condiciones de rodadura y el incremento de la seguridad vial en la propia calzada, mediante la reparación del firme.

El presupuesto ha superado los 133.000 euros y, de este importe, la institución provincial ha aportado más de 76.000 euros, con cargo al Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al Principal y contra el Despoblamiento Rural, en el bienio 2020-2021. El resto del desembolso ha correspondido al Ayuntamiento de Monturque.

La ampliación de la plataforma de la vía ha consistido en dotar al trayecto de un ancho de 1,8 metros. La intervención se ha completado con la preceptiva señalización y la dotación de puntos de luz autónomos para iluminar los reductores de velocidad y los puntos de recogida de residuos.

La Diputación ha redactado un proyecto ejecutado por la empresa cordobesa Promociones Moral Pareja.