Monturque

El colegio Torre del Castillo de Monturque estrena una caldera de biomasa

Jueves, 17 Agosto 2023 10:00 Redaccion 
Recepcionada la obra, perteneciente a un proyecto financiado por la Diputación con un coste de 303.000 euros
El colegio Torre del Castillo de Monturque estrena una caldera de biomasa
El colegio Torre del Castillo de Monturque dispone de una nueva caldera.

El proyecto ha ascendido a más de 303.000 euros y ha comprendido la rehabilitación energética de la envolvente térmica y la renovación de las instalaciones para el uso térmico de la biomasa.

El Ayuntamiento acaba de recepcionar la actuación, financiada, en un 56% con fondos Feder, y, también, en casi un 37% por la institución provincial. Al acto asistía el alcalde de Monturque, Antonio Castro, y Félix Romero, delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación.

El dinero final, correspondiente al 7,3%, corre a cargo del Consistorio. Las emisiones de CO2 descenderán en 33 kilos, por metro cuadrado. Los trabajos han permitido la sustitución de las carpinterías de aluminio y vidrio, o abatibles de acero, por otras de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio de doble bajo emisivo.

En este mismo proyecto, se ha reemplazado la caldera de calefacción, por otra de biomasa, además de efectuar una sala de calderas y una zona de almacenamiento de nueva planta en un emplazamiento próximo, adosado al actual gimnasio.

La obra ha sido desarrollada durante cinco meses, por la empresa Ingedeca Proyectos Obras y Servicios.