Monturque

Nuevas bandas reductoras de velocidad y sistemas de iluminación en Los Llanos de Monturque

Miércoles, 16 Agosto 2023 13:03 Redaccion 
El Ayuntamiento persigue reforzar la seguridad vial y "mejorar la vida" de los vecinos
Una de las bandas reductoras instaladas en el diseminado. Una de las bandas reductoras instaladas en el diseminado.
Un nuevo sistema permanente de disminución de la velocidad modera el ritmo de la circulación de vehículos en la avenida principal del diseminado Los Llanos, en el municipio de Monturque.

En este núcleo poblacional, el Ayuntamiento ha colocado cinco bandas reductoras, denominadas, comúnmente, lomo de asno. Además, el proyecto incluye la disposición de tres sistemas de focos con tecnología LED, abastecidos con energía solar, para la iluminación de la calzada y la pertinente señalización que informa a los conductores de la presencia de estos nuevos elementos en la calzada.

Teresa Romero, exalcaldesa del municipio, es la nueva concejala de Diseminados, y apuntaba que “se pretende al final dotar de mayor seguridad vial a estas zonas, donde viven muchos vecinos de nuestro municipio”. En definitiva, “vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en esta parte de Monturque” y, finalmente, remarcaba “la importancia que tienen los diseminados y el diseminado de Los Llanos” para el Ayuntamiento.

El presupuesto ha ascendido a casi 21.500 euros y la intervención se encuadra en el Plan Aldeas 2022-2023 de la Diputación de Córdoba.

El Ayuntamiento pretende que esta actuación mejore el tráfico en el conjunto del diseminado de Los Llanos.

Simultáneamente, con cargo al mismo plan provincial, se ejecuta el nuevo acerado para el tránsito peatonal en las Huertas Bajas.