Montilla

Empiezan las obras de ampliación del hospital de Montilla

Martes, 17 Octubre 2023 09:00 Redaccion 
La inversión de la Junta se acerca a los cinco millones y el plazo de ejecución es de 14 meses
Hospital de Montilla. Hospital de Montilla.

Este lunes han comenzado las obras de ampliación del Hospital de Montilla.

La Junta invierte prácticamente unos cinco millones de euros en esta obra adjudicada, hace un mes, a Construcciones Sando. El plazo de ejecución se alarga por un período de 14 meses.

Lo avanzaba María Jesús Botella, delegada territorial de Salud, en Hoy por Hoy Lucena. “Sin ir más lejos”, indicaba, “se han iniciado las obras del hospital de Montilla, han empezado hoy, según me ha informado el gerente, a mover el terreno”.

Y, de otro lado, “el bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita, de Cabra, que está en obras y pronto para su terminación”.

En esta misma jornada, Botella ha informado en Cabra sobre la futura unidad de salud mental infanto-juvenil, que se ubicará en esta localidad, en un centro cedido por el Consistorio, a partir del año 2024, y prestará cobertura al conjunto del área sanitaria sur de Córdoba.

Por lo demás, Botella ha expuesto su predisposición a celebrar reuniones frecuentes con la junta de personal del distrito sur de Córdoba para abordar diferentes asuntos, si bien, descarta, por el momento, la creación de dos áreas sanitarias, tal y como reclaman unos sindicatos que ya han anunciado movilizaciones inminentes.

Para la delegada territorial, la integración de los hospitales de Montilla y Puente Genil en el área sur precisa de un intervalo de “transición y acoplamiento”.