Montilla

Aprobación unánime en Montilla para ejecutar las obras de creación de dos comedores escolares

Viernes, 06 Octubre 2023 10:11 Redaccion 
Estos recursos complementarios se implantarán en los CEIP San José y Beato Juan de Ávila
Última sesión plenaria en Montilla. Última sesión plenaria en Montilla.
El Pleno del Ayuntamiento de Montilla ha aprobado, por unanimidad, la ejecución de las obras de acondicionamiento requeridas, en los colegios San José y Beato Juan de Ávila, a fin de lograr definitivamente el establecimiento de sendos comedores escolares.

En el municipio montillano, el resto de colegios de educación Infantil y Primaria ya dispone de este servicio de índole social.

La Junta, al responder a la demanda de las ampas, ha expresado que resulta una condición previa indispensable, para autorizar estas peticiones, obtener el compromiso expreso del Consistorio para la realización de las actuaciones oportunas.

Lidia Bujalance, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Montilla, hacía referencia, para sustentar el acuerdo plenario, a “la demanda de madres, padres y consejos escolares de los colegios públicos Juan de Ávila y San José”.

A este respecto, indicaba que “a través de las ampas, nos han hecho llegar que la respuesta a su petición”, por parte de la Junta, se basa en que “la posibilidad pasa por que el Ayuntamiento asuma la ejecución de las obras de adecuación” de las cocinas y el comedor”.

El Consistorio adopta esta resolución antes de que la consejería de Educación finalice un plazo que concluye el 31 de octubre.

Finalmente, Bujalance emplaza a la administración autonómica a “acelerar, en la medida lo posible, los trámites que sean de su competencia” para que cristalicen ambos comedores escolares.