La Rambla

Condenan a un vecino de La Rambla a pagar 7.700 euros de indemnización por agredir a un guardia civil

Martes, 07 Marzo 2023 11:36 Redaccion 
El varón amenazó y agredió a su abuela para que le suministrara dinero para droga
Guardia Civil. Guardia Civil.
Un vecino de La Rambla deberá indemnizar con 7.700 euros a un guardia civil a quien agredió gravemente. El agente requirió de una intervención quirúrgica.

El incidente se remonta a julio del año 2020. El acusado, ya condenado, amenazó y golpeó a su abuela, con la que residía, para coaccionarle y que le suministrara dinero para droga. Este suceso implicó la personación de un guardia civil y dos policías locales de La Rambla.

El autor de los hechos empujó a uno de los efectivos y mantuvo una actitud agresiva contra los tres, causándoles diversas lesiones mientras intentaban reducirlo hasta detenerlo.

A los dos policías les ocasionó heridas leves y debe indemnizarlos, en total, con 270 euros.

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles han asesorado y representado al guardia civil, destinado en el Puesto de La Rambla. La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba condena al varón como un autor de un delito de violencia doméstica, otro de atentado a la autoridad, otro de lesiones y dos delitos leves de lesiones.

Las penas suman más de dos años de prisión y más de dos años de internamiento en centro de salud o de tratamiento de sus adicciones.