Lucena

La nueva asociación Amalu de Lucena reforzará la potencia del sector del mueble en ferias nacionales

Martes, 30 Abril 2024 12:34 Redaccion 
Presentación de este colectivo en el salón de plenos del ayuntamiento
Aurelio Fernández, José Antonio Guardeño, Pedro Ortega y María de la O Redondo. Aurelio Fernández, José Antonio Guardeño, Pedro Ortega y María de la O Redondo.
Los empresarios lucentinos de la madera y el mueble que, en los últimos años han asistido a diversas ferias nacionales del sector, han impulsado la constitución de una nueva asociación para fortalecer y extender la presencia colectiva en estas citas profesionales.

En un inicio, 14 empresas conforman este colectivo, denominado Amalu, la asociación del Mueble y Afines de Lucena. Con los diferentes subsectores, integrando al hogar, el baño, la cocina, los almacenes y pinturas, Lucena registra unas 140 industrias de este segmento productivo.

Amalu celebraba, en la tarde de este martes, en el salón de plenos, su presentación ante miembros de la corporación municipal y numerosos empresarios de la madera y el mueble de Lucena.

José Antonio Guardeño, de Grupo Seys, es el primer presidente y reconocía que este proyecto “nace de las ferias, donde más réditos estamos sacando”, aunque apuntaba a “otras acciones, como misiones comerciales inversas, pueden ser muy interesantes, traer clientes aquí a ver las fábricas, es muy difícil de hacer bien, puede tener bastante fruto”, aunque, hasta ahora, precisaba “se ha hecho pero no con muy buenos resultados”.

Aspiran, como mínimo, a acudir a una feria cada año. El Consistorio había propuesto y alentado a los empresarios a instituir este colectivo porque, principalmente, favorecerá la recepción de subvenciones, desde diferentes administraciones, para las acciones de promoción y difusión.

Guardeño indicaba que “de principio y creo que, de futuro”, tampoco, “no tiene nada que ver con las asociaciones de Córdoba, que tienen otros deberes y obligaciones”. Reiteraba que “el tema nuestro es puramente, comercial” y “dinamizar el sector, primera función, no sé si habrá otros, no tenemos nada en mente de convenios sindicales”.

De principio y creo que de futuro no tiene nada que ver, con asociaciones de córdoba, otros debes y obligacones.

El tema nuestro es puramente comercial, dinamizar el sector, primera función, no sé si habrá otros, no tenemos nada en mente de convenios sidnicales.

La asociación se constituyó el pasado 8 de abril y fijará su sede en el antiguo Centro Tecnológico de la Madera, una vez asuma definitivamente su titularidad y posesión el Ayuntamiento.