Rute

Rute adelanta la apertura de su piscina municipal para combatir las altas temperaturas

Viernes, 19 Junio 2026 13:37 Redaccion 
Es el primer municipio de la provincia que ha iniciado la temporada de baño
Rute adelanta la apertura de su piscina municipal para combatir las altas temperaturas
Las elevadas temperaturas que se registran desde hace unos días en el sur de Córdoba, con máximas que podrían superar los 40 grados tanto en la Campiña Sur como en la Subbética, han motivado que el Ayuntamiento de Rute adelante la apertura de su piscina municipal.

La instalación abría sus puertas la pasada semana convirtiéndose en la primera piscina municipal de la provincia en iniciar la temporada de baño.

Una decisión que también implicó agilizar mejoras realizadas durante semanas previas en labores de mantenimiento, pintura, jardinería y limpieza.

El concejal de Deportes, Francisco Fernández, ha explicado, en Hoy Por Hoy Lucena, que la respuesta de los usuarios durante el primer fin de semana fue muy positiva, con una elevada afluencia tanto de vecinos de Rute como de visitantes procedentes de otras localidades.

Hasta el 12 de septiembre, la piscina mantiene horarios ampliados respecto a temporadas anteriores. Los viernes y sábados permanecerá abierta hasta las 22:30 horas, mientras que los domingos cerrará a las 21:00 horas y los lunes abrirá desde las 12:45 hasta las 20:00 horas, compatibilizando el uso recreativo con la programación de actividades acuáticas.

Además del baño libre, durante el verano se desarrollarán cursos municipales de natación, sesiones de aquagym como nueva propuesta deportiva y competiciones como un torneo de waterpolo y pruebas de natación abiertas a participantes de distintas localidades.