Lucena

La reforma integral de la ITV de Lucena se ejecutará durante cuatro meses

Miércoles, 17 Abril 2024 11:03 Redaccion 
La Junta otorga este proyecto a la empresa Greys Ingenieros y Obras por 516.000 euros
Estación ITV de Lucena Estación ITV de Lucena
La empresa pública Veiasa ha adjudicado a Greys Ingenieros y Obras la redacción del proyecto y la ejecución, en una licitación conjunta, de la remodelación de la estación de Inspección Técnica de Vehículos de Lucena.

La Junta otorga estas obras de adecuación y conservación por 516.000 euros, impuestos aparte, y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Desde la consejería de Industria, Energía y Minas abrían el concurso público el pasado mes de octubre y han concurrido tres empresas.

El contrato correspondiente a este plan global comprende, según las condiciones recogidas en el pliego técnico, el remozado de las oficinas y la remodelación de las dependencias; así como la actualización de la nave de motocicletas y ciclomotores; la reurbanización de la parcela, a fin de agilizar el flujo de vehículos y la disposición de las plazas de aparcamiento; y la conservación de la envolvente y la nave.

El proyecto técnico incluye igualmente la mejora de la red de saneamiento.

El Ejecutivo andaluz, en este procedimiento, ha arbitrado el modelo denominado “llave en mano” y que elude sobrecostes y demoras.

En 2023, la estación ITV de Lucena practicó un total de 50.645 primeras inspecciones, describiendo un incremento del 3,14% respecto a 2022, cuando se alcanzaron las 49.102 revisiones.

Con estos datos, se sitúa como la tercera estación que más inspecciones efectúa en la provincia, sólo por detrás de las dos implantadas en la capital.