Lucena

Amara imprimirá celeridad con subvenciones públicas y privadas a su traslado al Centro de Energías Renovales de Lucena

Lunes, 15 Abril 2024 13:14 Redaccion 
El Ayuntamiento aprobará una concesión demanial por un tiempo de 75 años
Centro de Energías Renovables. Centro de Energías Renovables.
La concesión demanial acordada entre el Ayuntamiento de LucenaAmara transmitirá el uso del Centro de Energías Renovables, a esta entidad asistencial, durante un período de 75 años.

Desde esta asociación se congratulan por el “desbloqueo” final de este procedimiento, germinado desde hace prácticamente una década.

Daniel León, presidente de Amara, en Hoy por Hoy Lucena, ha confirmado que la conclusión del trámite administrativo “es ya una realidad”, después del impulso definitivo conferido en los últimos meses, sobre todo, a consecuencia del cambio en el PGOU para compatibilizar diferentes usos en un mismo edificio.

Amara solicitará subvenciones a entidades públicas y privadas para afrontar un proyecto, de rehabilitación y adaptación del Centro de Energías Renovables que, sólo en la primera fase, requerirá de más de 2,5 millones de euros.

Esta entidad pretende conferirle agilidad a este traslado y, después de la preceptiva aprobación plenaria, comenzará con los primeros trabajos, “sin prisa, pero sin pausa”. El presidente ha negado que se contemple “a largo plazo” y desean imprimirle la mayor celeridad posible.