Lucena

La Junta ratifica la construcción de un centro sanitario en Lucena eludiendo el término hospital

Viernes, 05 Abril 2024 13:40 Redaccion 
El delegado del Gobierno andaluz avanza una intervención segura para el área de Urgencias y un "amplio plan" en la localidad
Terrenos para el futuro centro sanitario. Terrenos para el futuro centro sanitario.
La Junta de Andalucía anuncia que ostenta un extenso plan sanitario para Lucena con la finalidad de renovar e incrementar unas infraestructuras calificadas, por el propio delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, como “muy mejorables”.

Cuatro días después de las declaraciones de su delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, negando la condición hospitalaria del futuro centro sanitario, Molina ha enfatizado el compromiso de construir un nuevo equipamiento para la localidad, al igual que el alcalde, sin mencionar el concepto hospital.

El máximo representante del Gobierno andaluz en la provincia aseveraba que “esa nueva infraestructura sanitaria se va a hacer sí o sí, añadiendo”, indicaba, “una importante labor para las Urgencias”. Acerca del “compromiso” que “teníamos y sigue siendo”, citaba el acercamiento de “las especialidades y las pruebas de diagnóstico”.

Molina culpaba a anteriores gobiernos socialistas en la administración autonómica de la herencia, recibida por el PP, con unas dotaciones sanitarias en Lucena, afectadas por una notable antigüedad.

En este sentido, apuntaba que la Junta “responderá” con un “amplio plan” que “dé respuesta a demandas y necesidades de los ciudadanos de Lucena”, tanto en equipamientos como en recursos humanos”. Molina esgrimía que “administraciones anteriores no hicieron lo que prometieron” y admitía que “en el caso de las Urgencias hay que intervenir sí o sí”.

Finalmente, Adolfo Molina ha reivindicado la acción del gobierno municipal del PP en la pronta materialización del soterramiento eléctrico en la parcela del paraje Dehesa de la Villa.

Y, también, ha recordado que, en los planes de la Junta socialista, de años pasados, se hallaba implantar, en los terrenos donde actualmente opera un helipuerto, un edificio destinado a geriátrico.