Lucena

María Eugenia Jiménez Ramírez, aracelitana mayor 2024 en Lucena

Domingo, 21 Enero 2024 14:02 Redaccion 
Elección de las damas para el próximo ciclo aracelitano
En el centro, entre el alcalde y la edil de Fiestas, la aracelitana mayor. En el centro, entre el alcalde y la edil de Fiestas, la aracelitana mayor.
María Eugenia Jiménez Ramírez, joven lucentina de 20 años, ha sido elegida, en la tarde de este domingo, aracelitana mayor de este año 2024. Estudiante de tercer año de Estudios Ingleses en la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga, ha resultado designada, en el Círculo Lucentino, por la comisión conformada por el Ayuntamiento

El resto de damas, siete en total, en la próxima edición de las Fiestas Aracelitanas, son Lourdes María Crespillo Burgos -21 años-, estudiante de 4º de grado Fisioterapia; Ana Doblas Beato -20 años-, grado de Educación Primaria; Olga Egea Cuenca -19 años-; estudiante de 2º de grado de Educación Primaria; María Isabel Jiménez Bermúdez -22- años, Magisterio de Primaria; Marta López Arroyo -24 años- graduada en Derecho y opositora a la carrera judicial y fiscal; y María Ranchal Doblas -21 años-, grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En este año, el interés y la voluntad de convertirse en dama de la Virgen de Araceli ha crecido ostensiblemente, contabilizándose más de una veintena de aspirantes. 

La comisión encargada de votar a la aracelitana mayor estuvo compuesta, aparte del alcalde y la edil de Fiestas, por representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales, la asociación Cortes Aracelitanas y la Cofradía de la Virgen de Araceli, además de concejales de diferentes grupos municipales de la corporación.