Lucena

Los vendedores del mercadillo de Lucena se niegan a montar en la nueva ubicación

Viernes, 19 Enero 2024 13:06 Redaccion 
Describen numerosas carencias y anuncian, incluso, manifestaciones
Mercadillo público de Lucena. Mercadillo público de Lucena.
 Los vendedores del mercadillo de Lucena se niegan a montar sus puestos en la nueva ubicación dispuesta por el Ayuntamiento. Este colectivo asegura que, por distintas carencias, este emplazamiento los vuelve a conducir al “fracaso”, reclaman diálogo y receptividad al Consistorio y anuncian incluso manifestaciones.

Hace unos dos años, y durante un período de cinco meses, el mercadillo público de Lucena, desarrollado cada miércoles, ya quedó emplazado en la distribución recuperada por el Consistorio y las ventas se resintieron, esgrimen, considerablemente.

Entre las carencias, la plataforma que agrupa al 90% de los 140 adjudicatarios cita el extenso e inasumible recorrido; el “aislamiento” de las parcelas; la dotación de una visibilidad y cercanía correcta sólo a unos 30 puestos; la ausencia de fondos y pasillos oportunos; o la reducida dimensión, de 6,5 metros, de las parcelas.

Jesús Mendoza, portavoz de la comisión, afirma que “este recorrido ya está probado y es un fracaso” y, por lo tanto, “no tiene sentido volver a fracasar”. Relata que “hemos tenido reuniones, pero han sido infructuosas” y, a su juicio, el PP tenía que haber negociado, se precipitó, no retiró ni suspendió el punto”.

Expresan que las discontinuas reuniones con el equipo de gobierno han resultado “infructuosas” y reclaman “sensibilidad” y “sentido común” al Consistorio.

Y solicitan retornar a la superficie utilizada en los últimos años, entre la calle De los Claveles y la zona central del recinto ferial.

Incide en que “son cosas que tienen sentido común y se pueden hacer” dado que “la prueba es que llevábamos tres años desempeñando la actividad en ese recorrido, no es una cosa descabellada ni es un disparate lo que planteamos”.

Con todo ello, reafirman que continuarán sin desplegar sus estructuras si el Ayuntamiento persiste en su idea de continuar con el plano aprobado en el Pleno de noviembre.