Lucena

Lucena reconoce por el 28F al COF, las cofradías del Caído, Rocío y Virgen del Rosario, Club Maratón, Musintégrate y Nueva Esperanza

Miércoles, 17 Enero 2024 09:44 Redaccion 
El Ayuntamiento otorga siete banderas de Andalucía, después de varios años sin conceder estos galardones
Pleno del Ayuntamiento de Lucena. Pleno del Ayuntamiento de Lucena.
El Ayuntamiento de Lucena entregará siete Banderas de Andalucía, a diferentes colectivos y entidades, el próximo 28 de febrero.

A partir del año 2020, primero por la pandemia y, posteriormente, por la derogación del Reglamento de Honores y Distinciones, estos galardones no han sido concedidos. Por tal motivo, este intervalo de tres años, sin otorgar tales reconocimientos, justifica la ampliación a siete del número de homenajeados.

Este pasado lunes, la Comisión de Urbanismo, con el nuevo Reglamento de Protocolo, Ceremonial y Concesión de Distinciones Honoríficas, vigente desde 2023, aprobaba, por unanimidad, distinguir con la Bandera de Andalucía al Centro de Orientación Familiar ‘San Juan Pablo II’, la Cofradía del Caído, la Hermandad del Rocío, la Cofradía de la Virgen del Rosario -de Jauja-, Asociación Nueva Esperanza, Musintégrate y el Club Maratón Lucena. Este acuerdo ha de ser ratificado en el Pleno del próximo día 31.

En los últimos tiempos, la Cofradía del Caído, la Hermandad del Rocío y la Cofradía de la Virgen del Rosario, de Jauja, han conmemorado su 50 aniversario. El Centro de Orientación Familiar ‘San Juan Pablo II’ acumula, aproximadamente 15 años, impulsando la campaña solidaria de Navidad para dotar de recursos económicos a Cáritas y al comedor social ‘Virgen de Araceli’, aparte de su actividad interna con matrimonios y familias.

La Asociación Nueva Esperanza acompaña en el duelo a las familias que han perdido a sus seres queridos. El programa de innovación e inclusión educativa Musintégrate, implantado en el Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’, permite adaptar las enseñanzas musicales a alumnos con necesidades educativas especiales; y, por último, el Club Maratón Lucena atesora una extensa trayectoria de fomento del deporte, con desplazamientos por toda la geografía española, y diversas escuelas, aparte de integrar a más de un centenar de miembros.