Lucena

El proyecto técnico de la reforma de la Jefatura de la Policía Local de Lucena se terminará en 2024

Lunes, 08 Enero 2024 13:23 Redaccion 
La remodelación planteada mantiene la misma ubicación, con una zona sótano y un segundo piso
Exterior de la Jefatura de la Policía Local de Lucena. Exterior de la Jefatura de la Policía Local de Lucena.
El proyecto técnico de la remodelación integral de la Jefatura de la Policía Local de Lucena finalizará en este mismo año.

El nuevo equipo de gobierno retoma el boceto perfilado en el anterior mandato e impulsa la reforma, funcional y constructiva, del edificio ubicado junto al Paseo de Rojas. En anteriores años, diversas formaciones políticas habían propuesto alternativas de emplazamiento para estas dependencias.

El presupuesto municipal de este año contempla una partida de 12.000 euros vinculada a la redacción del proyecto técnico de esta actuación, a partir de las infografías iniciales. El gobierno municipal pretende obtener con prontitud este documento a fin de conocer el importe de la ejecución material y optar a subvenciones de administraciones superiores, fundamentalmente, de fondos europeos.

Ángel Novillo, edil de Seguridad Ciudadana, fija el compromiso de realizar esta actuación durante el presente ciclo político del Ayuntamiento de Lucena, a fin de dotar a la Jefatura de mayor modernidad y eficacia tanto para los agentes como para los ciudadanos.

Sobre los plazos, Novillo indica que “tenemos que verlo, dependiendo del importe económico y del presupuesto de ejecución material” de la obra puesto que “habrá que ver de dónde conseguimos los fondos”. El propósito de “realizar el proyecto en este año” se conecta con la posibilidad de “poder acogernos a algún tipo de ayuda o fondo, en este caso, europeos, o de donde proceda”.

En todo caso, “la idea es cuanto antes posible, es una obra de envergadura y no se puede hacer de un día para otro, pero es una prioridad para este mandato”.

El anteproyecto contempla la creación de una zona sótano y una segunda planta. La superficie de este piso superior sería inferior a la extensión completa del edificio actualmente construido.

Las futuras instalaciones alojarán área de calabozos, aparcamientos específicos, sala de juntas o despachos.

Además, la apertura de un sector de la valla perimetral, para su conexión con el entorno, próximo al Centro de Salud 1, permitirá la creación de una nueva plaza pública.