Cabra

La influencia de la mujer egabrense vertebra las novenas Jornadas de Historia en Cabra

Martes, 03 Febrero 2026 13:45 Redaccion 
Las ponencias se pronunciarán este martes y miércoles, en el Cinestudio Municipal ‘Antonio Espinar Arcos’
La influencia de la mujer egabrense vertebra las novenas Jornadas de Historia en Cabra
La biografía y la influencia de mujeres egabrenses, en varios períodos, tanto en la cultura como en la sociedad, recuadran las novenas Jornadas de Historia de Cabra.

Las ponencias se pronunciarán este martes y miércoles en el Cinestudio Municipal ‘Antonio Espinar Arcos’.

Organizadas por la delegación municipal de Cultura, intervendrán Carmen Lázaro, vicerrectora de la Universidad Jaume I, de Castellón; Encarnación Lemus, catedrática de Historia Contemporánea, en la Universidad de Huelva; José Calvo Poyato; y Antonio Ramón Jiménez Montes, investigador y cronista oficial de Cabra.

Entre otras, como ha explicado el coordinador de la programación, José Calvo Poyato, en Hoy Por Hoy Lucena, se abordarán la figura de Nieve López Pastor, egabrense; o la Vizcondesa de Termens.