Córdoba

La Denominación de Origen de Priego niega la implicación en la operación Cloroil

Jueves, 02 Junio 2016 15:53 Redaccion  Andalucía Centro

También se desvincula el Ayuntamiento de Carcabuey. Se han intervenido 120 toneladas de aceite de girasol, palma y aguacate

La Guardia Civil intervino hace unos días más de 120 toneladas de aceite de girasol, palma y aguacate que iban a ser distribuidos como aceite de oliva.

En la operación, denominada “Cloroil” fueron detenidas 9 personas e investigadas otras 2, entre los que se encuentran los propietarios y administradores de cinco empresas privadas relacionadas con la industria oleícola de Jaén, Granada y Córdoba.

Tras la publicación de esta noticia, informaciones posteriores han vinculado a una almazara de Carcabuey con esta operación. Enseguida, tanto desde la Denominación de Origen de Priego como desde el Ayuntamiento de Carcabuey, y tras las comprobaciones oportunas, han negado tal relación.

Desde la DO de Priego, marco al que pertenece Carcabuey, han querido desmentir tal información, entre otras cosas, para la tranquilidad del consumidor

Mientras, desde Carcabuey, su alcalde, Juan Miguel Sánchez, reconoce que esta operación ha dañado la imagen del municipio y sus aceites. Por eso, también ha querido apoyar a sus almazaras.

La DO de Priego celebra este viernes, 3 de junio, la décimo novena edición de los premios a la calidad de los aceites de oliva. Distinguirá al tenista prieguense, Carlos Machado, con el premio Picudo.