Córdoba

La AUGC cifra en 150 las vacantes en la provincia de Córdoba y denuncia una crónica "discriminación"

Martes, 09 Abril 2024 10:01 Redaccion 
Inquietante subida de los delitos en Montilla y Priego de Córdoba
Guardia Civil. Guardia Civil.

Alarmante preocupación en la Asociación Unificada de Guardias Civiles por el considerable crecimiento de la criminalidad en la provincia de Córdoba, con una subida del 12%, en el período 2023.

Los delitos han aumentado exponencialmente, especialmente, en Montilla y Priego de Córdoba. Desde este colectivo, apuntan que, en Priego de Córdoba, el incremento adquirió un carácter escandaloso, del 46%, en 2022, y, durante 2023, este índice ha cuatriplicado la media nacional.

Sobre todo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles menciona los delitos por abusos sexuales, ciberdelitos, o robos en el campo.

Rafael Sánchez, portavoz de esta asociación unificada de guardias civiles, ha advertido, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, sobre la sistemática discriminación que acusa la provincia de Córdoba, en la dotación de personal.

El número de vacantes se cifra en 150, en la geografía cordobesa.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles reclama recuperar al personal de reserva, sectorizar por comarcas, dotar de personal propio a los equipos especializados y agrupar a los efectivos disponibles.

Las carencias de efectivos están provocando el cierre de cuarteles,“patrullas sobrepasadas”, indican, de trabajo y le petición de traslado, de los agentes, a otras latitudes.