Córdoba

Genaq, Bodegas Delgado, Mercedes Guerrero y el Montilla CF, premiados en Córdoba con las Banderas de Andalucía

Miércoles, 21 Febrero 2024 13:07 Redaccion 
Reconocimientos otorgados por la delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba
En el centro, Carlos García, de Genaq, junto a la responsable en Córdoba del IAJ y la delegada territorial de Empleo. En el centro, Carlos García, de Genaq, junto a la responsable en Córdoba del IAJ y la delegada territorial de Empleo.
Los reconocimientos otorgados por la delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, por el 28 de febrero, y simbolizados en la Bandera de Andalucía, se extienden, con un sobresaliente protagonsimo, en el sur de Córdoba, con las distinciones concedidas a la empresa Genaq, de Lucena, Bodegas Delgado, de Puente Genil, el Montilla Club de Fútbol, y la escritora aguilarense Mercedes Guerrero.

El acto de entrega acontecerá el 23 de febrero, este viernes, desde las doce del mediodía, en el Teatro Góngora.

Genaq recibe la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental. Desde 2008, fomenta la inversión en investigación, desarrollo y producción de generadores atmosféricos de agua y proporciona acceso al agua potable de calidad, a bajo coste, de forma sostenible, y en situaciones de falta de acceso al suministro.

Por su parte, Bodegas Delgado, de Puente Genil, cumple 150 años de dedicación y pasión por los vinos artesanales únicos. Herederos de Antonio Delgado Gálvez y María Estrada Pérez, impulsores de la empresa tras adquirir una partida de roble americano en 1874. Reciben el premio en la categoría de Economía y Empresa.

Dentro de la vertiente de Ciencias Sociales y Letras, la elegida es Mercedes Guerrero, nacida en Aguilar de la Frontera, quien inicio en 2010 su carretera literaria, después de ejercer como directora de distintas empresas turísticas. Libros de su autoría están incluidos en el marco institucional de la educación en Francia, dentro de la enseñanza reglada en español. Y la obra El baile de las marionetas despunta en España, México y Estados Unidos.

Y, en el apartado de deportes, la Bandera de Andalucía es para el Montilla Club de Fútbol, instituido por directivos del antiguo Club Baloncesto Alvear, la propia firma vinatera y el Ayuntamiento, en 1973, con el nombre de Montilla Vinícola. Ha acumulado temporadas en Tercera División y su último gran logro es la Copa de Andalucía RFEF.

Los demás premiados son el Banco de Alimentos de Córdoba; la astrofísica Casiana Muñoz; el periodista Manolo Lama; Futuro Singular; el Real Centro Filarmónico ‘Eduardo Lucena’; y el Coro Ópera de Córdoba.