El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha presentado la programación por el 25 de noviembre, el Día Internacional para la erradicación de la Violencia Machista, un programa que contiene actividades divulgativas, educativas, de sensibilización, también propuestas de cultura, que ponen el acento en la adolescencia y juventud. Precisamente, alumnado de Secundaria va a participar en la lectura del manifiesto el próximo 25 de noviembre, en el acto central.
Desde la Delegación municipal de Igualdad en La Puebla de Cazalla destacan el trabajo que se realiza durante todo el año con los centros educativos sobre respeto, igualdad, contra las conductas y comportamientos machistas.
Para este mes de noviembre se han programado, entre otras acciones dirigidas a la juventud, un taller sobre prevención de la violencia de género a cargo de la experta Carmen Ruiz Repullo, y novedosa, una gymkana para escolares de Primaria que tendrá lugar en la explanada del Paseo para el alumnado de Primaria.
La campaña por el 25N en La Puebla de Cazalla incluye talleres sobre sexualidad y menopausia, sobre corresponsabilidad en los cuidados, la conciliación laboral y familiar, la colocación de banderolas y pancartas, y también propuestas culturales, como la obra de teatro Wendy También Vuela.
El acto central del 25 de noviembre será la lectura del manifiesto a partir del mediodía en la Plaza de Andalucía.
El Centro de Información a la Mujer de La Puebla de Cazalla que ofrece una atención integral, jurídica, psicológica y social durante todo el año. Ha preparado además este mes un recorrido histórico por la vida y obra de mujeres referentes en la historia.
Puebla de Cazalla
La Puebla de Cazalla pone el foco en la juventud para los actos y actividades por el 25N
Miércoles, 05 Noviembre 2025 10:17 Redaccion Raquel Rivera
Talleres en las aulas, formación y actividades de sensibilización y cultura componen el programa
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión