El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha cedido un espacio acondicionado en el edificio multifuncional Miguel Hernández a una empresa que se ha presentado a la licitación abierta por la Junta de Andalucía para la gestión de la Atención Infantil Temprana. Lo ha anunciado Miguel Ángel Martín Bohórquez, portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de La Puebla.
Se trata de un servicio demandado por las familias de La Puebla de Cazalla, que actualmente se tienen que desplazar a otras localidades para que sus hijos, menores de seis años, puedan recibir la atención de profesionales que intervienen ante necesidades de aprendizaje y educativas y atención a la diversidad. El traslado a otros municipios supone molestias, sobrecoste y además puede retrasar la atención a los menores.
La empresa Henko Centro Psicopedagógico se ha presentado al proceso de licitación de la Junta, que ha reconocido a La Puebla como unidad con más de 3.800 sesiones para menores de 6 años.
El gobierno local en el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla confía en que la Junta dé luz verde a la prestación del servicio y que en 2026 la localidad pueda contar con un Centro de Atención Infantil Temprana.
Desde los cambios en la normativa en el año 2016, los ayuntamientos no pueden gestionar nuevos centros de atención temprana y deben ser entidades homologadas para ello. Estas entidades deberán optar a la oferta de prestación que ha dispuesto la Junta.
Puebla de Cazalla
La Puebla de Cazalla cede un espacio para facilitar la apertura del futuro centro de Atención Infantil Temprana
Jueves, 03 Julio 2025 19:15 Redaccion Raquel Rivera
Una empresa se presenta a la licitación abierta por la Junta, que reconoce más de 3.800 sesiones en La Puebla
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión