Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla prepara dos nuevos proyectos de zonas de sombra y placas solares en su plan contra el cambio climático

Viernes, 03 Noviembre 2023 12:22 Redaccion 
Suman 200.000 euros de inversión. Se han reducido en 280 toneladas las emisiones de C02 desde 2020 
La Puebla de Cazalla prepara dos nuevos proyectos de zonas de sombra y placas solares en su plan contra el cambio climático
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla prepara dos nuevas actuaciones dentro de su plan local contra las consecuencias del cambio climático. Suman 200.000 euros de inversión a priori. Por un lado, es la obra para entoldar y cubrir la calle Morón, vía comercial, de espacios de sombra. Por otro lado, la instalación de placas solares en edificios municipales para avanzar en el autoabastecimiento, según explica Miguel Ángel Martín Bohórquez, portavoz del gobierno local y concejal delegado de Transición Ecológica.
 
El ejecutivo municipal hace balance de las actuaciones y proyectos que se han puesto en marcha para reducir la huella de carbono y mitigar el impacto del cambio climático. Menciona el cambio de las luminarias por tecnología LED; la sustitución de la red local de abastecimiento para eliminar fugas; puntos de recarga de vehículos eléctricos y cambio general de la flota de vehículos municipal, muchos híbridos o eléctricos; el encauzamiento del arroyo Huerto Guisado, las bonificaciones a las viviendas que instalen placas solares, y el proyecto de comunidad energética local.
 
Según el Ayuntamiento de La Puebla, desde 2020 a 2022 se han reducido en torno a 280 toneladas de C02 que se emiten a la atmósfera. De acuerdo con la medición del Ministerio de Transición Ecológica, equivale a 280 piscinas de dos metros de profundidad.
 
El gobierno local de La Puebla señala que el municipio se acerca a la neutralidad en carbono.
 
Entre los proyectos pendientes de ejecutar, se encuentra la recuperación del río Corbones a su paso por el término municipal. También se ha concedido una subvención de Diputación de Sevilla para la mejora de la infraestructura del drenaje en la antigua ladrillera ‘Los 40’.