Puebla de Cazalla

IU y PSOE en La Puebla de Cazalla alcanzan un pacto de gobierno

Viernes, 16 Junio 2023 14:51 Redaccion 
Antonio Martín (IU) afrontará su quinto mandato tras ganar el 28M, pero sin mayoría absoluta
IU y PSOE en La Puebla de Cazalla alcanzan un pacto de gobierno
Izquierda Unida y PSOE en La Puebla de Cazalla han alcanzado un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años. La confluencia de izquierdas ganó las elecciones municipales el pasado el 28 de mayo, pero sin la mayoría absoluta.
 
Los resultados de los comicios han configurado un pleno con seis formaciones políticas.  En este contexto, Izquierda Unida decide apoyarse en el PSOE, que logró solo una representación en el pleno, y sellar un pacto de gobierno para dar estabilidad al ejecutivo local. Se desconoce, de momento, si esto supone que el Grupo Socialista entrará en el gobierno local en La Puebla de Cazalla. Lo que se confirma es que el alcalde en funciones de La Puebla Antonio Martín (IU) tendrá la mayoría absoluta este sábado para revalidar la Alcaldía: va a afrontar su quinto mandato.
 
Fuentes de Izquierda Unida en La Puebla de Cazalla explican que tras el pleno de investidura de este sábado en el que saldrá elegido Martín de alcalde, se darán a conocer los detalles del acuerdo de gobierno.

Las dos formaciones señalan que se ha alcanzado este pacto de gobierno para dar estabilidad al municipio, al funcionamiento del Ayuntamiento, y para contribuir con el progreso de la localidad.