Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla lidera la caída del paro en abril en la comarca

Jueves, 04 Mayo 2023 15:01 Redaccion 
Estepa aumenta en 11 los desempleados, aunque registra el mejor abril de la serie histórica
La Puebla de Cazalla lidera la caída del paro en abril en la comarca
El mes de abril con la Semana Santa y las fiestas de primavera también ha traído un descenso generalizado del paro en los municipios de la Sierra Sur y la Campiña sevillana. Aunque hay excepciones. Es el caso de Estepa, que rompe con dos meses consecutivos de bajadas; el desempleo subió en 11 personas. A pesar de ello, registra el mejor abril de la serie histórica con 665 desempleados.
 
La Puebla de Cazalla ha liderado la caída del paro en el territorio. Comienza mayo con 60 parados menos en la lista. En total, hay 748 desempleados registrados. En Osuna el paro descendió en abril en 53 personas, en total hay 1.516 demandantes de un puesto de trabajo, 153 menos que hace un año.
 
Écija reduce por segundo mes consecutivo el nivel de desempleo: 46 personas menos en la lisa de parados, hay poco más de 3.500 parados registrados, mil menos que hace dos años, en abril de 2021 y antes de la aprobación de la reforma laboral.

Otras localidades con descensos notables de las cifras del paro han sido Casariche, 24 parados menos en abril; Lantejuela, 22 desempleados menos; la Roda de Andalucía, donde el paro cayó en 17 personas.

La provincia de Sevilla ha sido la tercera donde más ha caído en el último mes, con 5.000 parados menos en la lista. La actividad en el sector servicios ha tirado del descenso del desempleo: seis de cada diez parados que encontraron un empleo el mes pasado lo hicieron en la hostelería, ocio y turismo.

Las cifras de afiliación han sido muy buenas y se han superado por primera vez los 800.000 cotizantes a la Seguridad Social en la provincia de Sevilla.
Los sindicatos valoran este descenso del desempleo y que la reforma laboral siga reduciendo la temporalidad. En este contexto, insisten en pedir una subida de salarios para combatir la inflación.

Por su parte, en Puente Genil, también se ha registrado un descenso del paro. En abril bajó en 21 personas menos la lista de demandantes de un puesto de trabajo. Son algo más de 2.700 los parados registrados, un dato mejor que antes de la pandemia.