Puebla de Cazalla

Luz verde en La Puebla para la obra de la subestación de Endesa que resolverá 20 años de problemas eléctricos

Lunes, 20 Marzo 2023 13:31 Redaccion 
El Ayuntamiento concede el permiso de obra. Se construirá en la zona de expansión industrial Los 40 
Luz verde en La Puebla para la obra de la subestación de Endesa que resolverá 20 años de problemas eléctricos
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla concede la licencia de obra a Endesa para la construcción de la subestación eléctrica. Es una infraestructura demandada desde hace décadas que va a resolver las deficiencias en la red de suministro y permitirá el crecimiento empresarial. Se va a construir en la zona donde el Consistorio está desarrollando la urbanización de la nueva zona industrial ‘Los 40’.  
 
Con este permiso de obra se da luz verde al inicio de la construcción de la subestación eléctrica en La Puebla de Cazalla. Endesa dispone de la parcela cedida por la administración local para desarrollar la obra de esta infraestructura que se va a construir en la zona de expansión industrial 'Los 40'. La subestación eléctrica es una de las demandas del Ayuntamiento, del municipio de La Puebla de Cazalla desde hace más de 20 años. La localidad ha salido a la calle en numerosas ocasiones para reclamar el compromiso de inversión para contar con la red de suministro de la energía adecuada, que permitiera superar los problemas eléctricos, y también, la posibilidad de que el municipio pudiera crecer. El gobierno local en el Ayuntamiento ha llamado a la puerta de la Junta en bastantes ocasiones para que despejara los trámites administrativos y ha ido manteniendo contactos con la empresa para se comprometiera con esta infraestructura.
 
El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, hablaba así del impacto que va a tener esta subestación eléctrica en una entrevista aquí en SER Andalucía Centro, el pasado verano: “La situación en cuento a la energía va a dar la vuelta como un calcetín. Hemos tenido empresas que no han podido instalarse en La Puebla por la falta de potencia. Esta subestación no solo va a beneficiar a La Puebla, sino a los pueblos que nos suministran ahora energía, Marchena, Osuna y Morón”, expone el regidor.
 
Endesa formalizó su compromiso de construcción de esta subestación con una inversión de dos millones y medio de euros. Esta infraestructura debe ponerse en funcionamiento en un plazo de dos años una vez que comience la obra.