Puebla de Cazalla

El alcalde de La Puebla de Cazalla pide a la Gerencia de Osuna soluciones al "deficiente servicio sanitario"

Jueves, 29 Septiembre 2022 07:40 Redaccion 
En un escrito advierte de que se están cronificando los problemas por la falta de personal
El alcalde de La Puebla de Cazalla pide a la Gerencia de Osuna soluciones al "deficiente servicio sanitario" Redacción Médica
El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín (IU), pide a la Gerencia Sanitaria de Osuna soluciones a los problemas en el centro de salud de la localidad por la falta de médicos y personal administrativo. En un escrito dirigido a la dirección del distrito sanitario alerta de que ha empeorado la asistencia sanitaria en los últimos meses por las carencias de personal y medios.  

En el escrito expone las principales quejas de los usuarios y los problemas en el centro sanitario. Advierte de que las citas médicas se están concediendo semanas después de la solicitud porque no se cubren las vacantes de los profesionales; no hay una continuidad del facultativo que presta consulta, lo que impide que se conozca con detalle el historial médico del usuario; el servicio de Pediatría resulta insuficiente con un solo facultativo -que cuando falta por vacaciones o baja deja la consulta sin especialista. También, señala en ese escrito que hay problemas por la falta de personal en la atención urgente, por ejemplo, cuando el dispositivo cubre alguna asistencia y se queda el servicio sin sanitarios en el centro.
 
El alcalde habla del “malestar” de la población porque se alargan los tiempos de respuesta para una cita con el médico de cabecera, y además la falta de personal administrativo genera colas en los accesos al centro de salud.
 
El alcalde de La Puebla de Cazalla espera una respuesta cuanto antes de la Gerencia Sanitaria de Osuna. Advierte en ese escrito de que los problemas en la atención sanitaria de la localidad se están cronificando, y esto está llevando a la población a movilizarse y a reunir quejas.