Puebla de Cazalla

Todo preparado para la V Corbones Trail

Viernes, 26 Marzo 2021 15:00 Redaccion 

Este año habrá una ultra trail de 50 kilómetros

Tras ser cancelada el pasado 13 de febrero el sábado 27 de marzo, La Puebla de Cazalla realizará una de sus pruebas más exitosa: la Corbones Trail. Como novedad este año, además de las modalidades deportivas de senderismo, trail corta y trail larga, se añade la ultra trail donde los corredores y corredoras recorrerán 50 kilómetros por la sierra morisca.

Por otro lado, la V Corbones trail tendrá una distancia de 28 km aproximadamente en la modalidad de trail larga y de unos 17 km la trail corta y la ruta de senderismos (no competitiva).

Como en años anteriores, esta trail pasara por varios puntos de referencia de la sierra morisca como pueden ser el Río Corbones o el Castillo que fue fortaleza de los visigodos. Allí habrá una meta volante con premios para el corredor y la corredora que lleguen a la cima del monumento.

Desde la organización se ha dispuesto todo al detalle para garantizar la seguridad sanitaria en todo momento. Las salidas serán escalonadas y, la llegada, contempla un circuito para cada modalidad, con salida directa al aparcamiento que también está dividido según modalidades.

Por otro lado, para garantizar las medidas higiénicas, en la bolsa del corredor se ha añadido una mascarilla así como un recipiente para la hidratación que puede ser guardado y plegado de forma fácil.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla