Puebla de Cazalla

El alcalde de La Puebla de Cazalla: “El presupuesto de 2021 tendrá ayudas directas a las empresas”

Martes, 16 Febrero 2021 16:50 Redaccion 
Antonio Martín avanza los proyectos de este año en 'Hoy por Hoy Andalucía Centro’
El alcalde de La Puebla de Cazalla: “El presupuesto de 2021 tendrá ayudas directas a las empresas”
El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, ha avanzado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ que el presupuesto de 2021 será "realista y comprometido" con la realidad social, marcada por la crisis provocada por la pandemia, y que contendrá ayudas directas para el tejido productivo de la localidad, desde negocios que han tenido que cerrar en varias ocasiones por las restricciones, aL comercio mironista y el sector del mercadillo. “Queremos que todo el tejido productivo y quien recurra al Ayuntamiento se les pueda otorgar alguna ayuda en la medida de lo posible”, señala. En las cuentas, añade, volverá a reflejarse la congelación de los impuestos.
 
El alcalde de La Puebla de Cazalla ha tratado el complicado contexto social y económico por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. Ha manifestado que la demanda a los servicios sociales municipales se ha incrementado notablemente, hasta el punto de que cerca de la mitad de los que recurren en estos momentos son nuevos demandantes.
 
En cuanto a los proyectos pendientes, como la construcción de una nueva subestación eléctrica para solucionar los cortes de luz, el regidor ha indicado que el estudio de detalle está en fase de publicación y que ya se ha cedido a Endesa el suelo para que se pueda llevar a cabo la obra, con el horizonte de que en 2023 esté concluida la infraestructura. Es una obra que asume la compañía con una inversión de dos millones y medio de euros. Este proyecto se ha retrasado debido a la pandemia.