Osuna

Osuna se suma a la celebración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional

Martes, 02 Enero 2024 18:54 Redaccion  Javier Sánchez
El 16 de enero se homenajeará a Don José Manuel de Arjona y Cubas, primer Superintendente General del cuerpo
Osuna se suma a la celebración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional Fotografía: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Osuna

Osuna se sumará a los actos programados con motivo de la celebración del 200 aniversario de la creación del cuerpo de la Policía Nacional. El 13 de enero de 1824, por una Real Cédula, se creó la Policía General del Reino, con la función de garantizar el bien y la seguridad pública. En esa fundación jugó un papel destacado Don José Manuel de Arjona y Cubas, nacido en Osuna en 1871, que fue el primer Superintendente General de la Policía General del Reino, antecedente histórico de la actual Policía Nacional.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar se ha reunido esta mañana con Francisco José Carmona, comisario de la Policía Nacional y Antonio López, inspector jefe y jefe de gabinete de la Jefatura Superior de Policía para organizar el acto de homenaje a Don José Manuel de Arjona y Cubas.
 
José Manuel de Arjona y Cubas nació en 1871 en la calle Sevilla, en la casa donde actualmente se encuentra el Museo de Osuna. En este histórico enclave tendrá lugar el próximo martes 16 de enero el merecido homenaje a este ilustre ursaonés.
 
En declaraciones a SER Andalucía Centro, Rosario Andújar ha explicado que este reconocimiento se dividirá en dos partes; por un lado, un acto institucional en el Museo de Osuna y, por otro lado, una exposición de medios y vehículos en la Plaza Mayor y un espectacular desfile por las calles de Osuna en el que participarán medios aéreos, vehículos policiales, la propia banda de música de la policía, unidades subsuelo, unidades caninas, caballería, entre otras.