Osuna

La alcaldesa de Osuna, tras reunirse con la Junta: “Para la obra de la variante habrá que esperar como mínimo a 2025”

Miércoles, 18 Octubre 2023 14:59 Redaccion 
Andújar expresa su decepción y malestar con la respuesta del viceconsejero de Fomento
La alcaldesa de Osuna, tras reunirse con la Junta: “Para la obra de la variante habrá que esperar como mínimo a 2025”
La obra de la variante de Osuna, la vía de circunvalación para conectar con la carretera de Écija sin atravesar el casco urbano, tendrá que esperar como mínimo hasta 2025. Lo ha confirmado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que este martes se reunió con el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, lamenta que una vez más haya que esperar para encontrar una partida presupuestaria para el inicio de la obra de la carretera de circunvalación. La regidora se reunió ayer finalmente con el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, entre otros responsables – la consejera comunicó a última hora su ausencia por compromisos de agenda. Según ha explicado la alcaldesa, la Junta de Andalucía confirma que no habrá partida presupuestaria en 2024 para esta obra y lo justifica con que está pendiente de informes sectoriales necesarios para dar luz verde a la actuación. También, falta concretar el presupuesto actualizado de la obra.


La alcaldesa de Osuna expresa su decepción por la respuesta de la Junta. Como mínimo, hasta 2025 no se iniciará la actuación.
 
Para la alcaldesa de Osuna, resulta incomprensible que desde hace dos años se esté pendiente de informes vinculantes para este proyecto, y más teniendo en cuenta que había ya un proyecto redactado que había pasado todos los filtros. Lo único que se necesita ahora es la actualización del presupuesto de la obra ya diseñada desde hace más de una década. La regidora piensa que en la lentitud de los trámites hay una intencionalidad política.
 
En lo político, seguirán reivindicando esta obra. Se espera, por tanto, que el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz presente una enmienda al presupuesto para incluir la actuación.
La alcaldesa ha expresado el apoyo a un movimiento social y vecinal que se ha constituido en Osuna, sobre todo en las zonas que sufren el tráfico, para demandar esta obra de la variante.
 
Rosario Andújar ha solicitado al viceconsejero de Fomentoque la mantenga informada de cualquier cambio que pudiera darse con respecto a este proyecto de circunvalación y le ha mostrado toda la colaboración del Ayuntamiento de Osunaagilizar los tiempos previstosen el ámbito de sus competencias para la ejecución de esta obra.
 
Demandas de transporte: la línea de autobús con Écija
 
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, trasladó a la Consejería de Fomento la demanda también de hace décadas de establecer una línea de transporte regular con Écija. La regidora dice que la Junta se compromete a estudiarlo. Recuerda que el Ayuntamiento de Osuna lleva años colaborando en la financiación de un transporte regular para alumnos que cursan estudios en Écija.

 La alcaldesa de Osuna también transmitió el malestar y preocupación por el cambio de horarios y el recorte del servicio de autobús con la capital que presta la empresa Monbus, y que no esté cumpliendo con la obligación de mantener abierta la estación de autobuses.