Osuna

La alcaldesa Osuna pide a la consejera de Fomento que se comprometa con la obra de la Variante

Martes, 17 Octubre 2023 07:16 Redaccion  Andalucía Centro
Se reunirá con la responsable de Fomento para reclamar una partida presupuestaria en 2024 para esta carretera
La alcaldesa Osuna pide a la consejera de Fomento que se comprometa con la obra de la Variante
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, se reúne este martes con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, para reclamar un compromiso de ejecución de la variante, la carretera de circunvalación para conectar con la carretera a Écija sin necesidad de atravesar el casco urbano. Un proyecto demandado desde hace décadas.


 
La regidora busca en este encuentro lograr que la administración andaluza se comprometa con este proyecto de ciudad y para la comarca.
 
La alcaldesa de Osuna explica que va a pedir una “información veraz” sobre la situación actual del proyecto, y que se lleve a cabo la obra. Rosario Andújar subraya que las circunstancias económicas actuales y de la Junta permiten que se pueda ejecutar ya el proyecto:
 
La alcaldesa incide en la importancia de contar con esta circunvalación ante el problema actual de la densidad de tráfico que atraviesa el casco urbano, la Avenida Alfonso XII, donde se concentra la zona educativa de Osuna.
 
El último trámite dado por la Junta ha sido la firma del contrato de la actualización del proyecto de la variante de Osuna, ya que el anterior se ha quedado obsoleto al haber transcurrido 14 años desde su elaboración.
 
La variante de Osuna consiste en la construcción de una nueva carretera de 3,8 kilómetros, formada por una calzada de siete metros (con dos carriles de tres metros y medio).  El corredor general de trazado se contempla en el planeamiento urbanístico de Osuna.