El Ayuntamiento de Osuna ha adjudicado por cerca de un millón de euros la obra del sellado del antiguo vertedero de La Quinta y la construcción de un gran parque periurbano de 41.000 metros cuadrados. Es un proyecto que ha estado más de un año paralizado pendiente de los trámites con Patrimonio de la Junta de Andalucía. Ya se ha resuelto su adjudicación, por tanto, el comienzo de las obras se hará en breve. Este parque de La Quinta forma parte del proyecto de anillo verde en el término municipal de Osuna que se recoge en el Plan Estratégico de la Agenda Urbana 2030.
La empresa adjudicataria es Construcciones Maygar. Se habían presentado dos ofertas para esta obra, que se ha otorgado por 980.976 euros.
La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de la restauración del paraje para la construcción de un parque periurbano de unos 41.000 metros cuadrados. Se construirá un mirador, se adecuará una serie de caminos para transcurrir por la zona. El proyecto recoge la cubrición vegetal por más de 600 unidades de diversas especies de árboles, además de la instalación un sistema de aguas pluviales.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, se refería hace unos meses en declaraciones a SER Andalucía Centro a la hoja de ruta en materia de adecuación de espacios verdes en torno al término municipal de Osuna y mencionaba este proyecto de La Quinta.
El antiguo vertedero de La Quinta se puede ver desde la A-92, está situado a un kilómetro del núcleo urbano, al noreste de la población. El Ayuntamiento de Osuna defiende la necesidad y también la urgencia de ejecutar un sellado definitivo de este antiguo vertedero de residuos por el impacto ambiental que tiene y de desarrollar un nuevo pulmón verde en la localidad.
Osuna
Osuna adjudica por cerca de un millón de euros la obra del gran parque periurbano en La Quinta
Jueves, 07 Septiembre 2023 15:07 Redaccion Raquel Rivera
Se construirán 41.000 metros cuadrados de espacio verde en el antiguo vertedero

Lo ultimo de Raquel Rivera
- MIMO en Osuna reivindica visibilizar a las personas con distintas capacidades
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Viernes 1 de diciembre de 2023
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Viernes 1 de diciembre de 2023
- El alcalde de Estepa reivindica los resultados de la aceleradora de empresas en un foro formativo de UPTA
- El vicepresidente de Prodetur: “La Sierra Sur reúne los requisitos para recibir los fondos FEDER para proyectos de agenda urbana”