Osuna

Osuna pone en marcha 12 cursos de formación y empleo para 180 parados

Martes, 20 Junio 2023 08:06 Redaccion 
Recibirán una formación becada durante un año. La inversión se acerca a los 5 millones 
Osuna pone en marcha 12 cursos de formación y empleo para 180 parados
El Ayuntamiento de Osuna ha iniciado los primeros cursos de Formación y Empleo de los doce que va a poner en marcha con una inversión cercana a los 5 millones de euros de inversión, fondos que ha captado de la administración andaluza.
 
Unos 180 desempleados van a recibir una formación becada durante un año– la retribución es el salario mínimo interprofesional – y cuando culminen la formación obtendrán un certificado de profesionalidad que les capacita para desarrollar esa profesión.

 Son cursos dirigidos a jóvenes menores de 30 años en unos casos y a desempleados mayores de 45 años. Se van a desarrollar cursos para el empleo en campos muy diversos y con demanda de empleo, según el Ayuntamiento: desde actividades auxiliares de agricultura, a operaciones auxiliares de sistemas informáticos, a educación ambiental, atención en el campo sociosanitario, marketing digital, analítica web e inteligencia artificial, o educación ambiental. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha presentado esta amplia oferta formativo para el empleo en el campus universitario CREAR junto con el alumnado que va a cursar esta formación.
 
Para la puesta en marcha de estos proyectos el Ayuntamiento de Osuna ha contratado además a 50 profesionales, que serán los encargados de llevar la dirección, la gestión administrativa, de orientación y de formación del alumnado.
 
Todos los proyectos incluyen un plan formativo que conduce a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1,2 y 3.
 
Rosario Andújar ha destacado “el amplio abanico de posibilidades” que tiene puesto en marcha el Ayuntamiento de Osuna para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y ha añadido que siguen trabajando en nuevos programas que se han solicitado.