Osuna

El Hospital de Osuna incorpora una consulta de neurología

Lunes, 04 Julio 2022 12:58 Redaccion  Javier Sánchez

Para Afneos es el primer paso para conseguir la Unidad de Neurología que vienen reivindicando desde hace cuatro años

El Hospital de Osuna incorpora una consulta de neurología

El Hospital Nuestra Señora de la Merced suma una nueva consulta de neurología a su cartera de servicios. Tan sólo falta la incorporación de un profesional para su puesta en marcha. Fue la noticia que el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, comunicó a los representantes de Afneos, Asociación Estepeña de Cuidadores y afectados por ictus y traumatismo cerebral, en una reunión que ambas partes mantuvieron para dar a conocer la asociación, el trabajo realizado desde su creación y sus principales reivindicaciones.
 
Para Afneos, éste es el primer paso hacia la implantación de una Unidad específica de Neurología, que esta asociación lleva solicitando desde su constitución, hace ahora 4 años.
 
Celso Ortíz también les comunicó que el Hospital de Osuna forma parte de la Red del Centro Andaluz de Teleictus, un novedoso sistema, a nivel regional, que cuenta con un neurólogo de urgencias en cada provincia. De esta forma, cuando se produzca un infarto cerebral, este especialista podrá ver y recibir en su lugar de trabajo los resultados del TAC cerebral o de los análisis de sangre a los que se ha sometido el paciente y así conseguir aumentar las tasas de supervivencia mediante la evaluación por telemedicina
 
Enrique Muñoz Sánchez y Ángel Rodríguez Román, presidente y secretario de Afneos han visitado los estudios de Ser Andalucía Centro.