Martín de la Jara

El alcalde de Martín de la Jara, tras la agenda de trabajo en Bruselas: “Hemos puesto voz al mundo rural en el Parlamento europeo”

Jueves, 01 Febrero 2024 17:06 Redaccion 
Alcaldes de la comarca reclaman a la UE y a la Junta un “un reparto más equitativo” de los fondos europeos
El alcalde de Martín de la Jara, tras la agenda de trabajo en Bruselas: “Hemos puesto voz al mundo rural en el Parlamento europeo”
Balance de la agenda de trabajo y contactos que una delegación de alcaldes y alcaldesas del PSOE de la Sierra Sur ha desarrollado esta semana en Bruselas, en el Parlamento europeo. El alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez, valora que los pueblos hayan podido acercar su realidad y reclamar un cambio de reglas en el reparto de los fondos europeos.
 
Las jornadas de reuniones y encuentros con eurodiputados y técnicos de la Comisión Europea han servido como altavoz de la realidad social y económica de la Sierra Sur de Sevilla, y también un foco para advertir de la necesidad de un cambio de política en la distribución de las inversiones europeas, para que esté más presente el medio rural, según ha indicado el alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez Aroca. También, los representantes municipales han denunciado desde Bruselas la gestión política de la Junta en materia de fondos europeos, ya que lamentan que el medio rural no se siente escuchado por la administración andaluza.
 
Martín de la Jara ha expuesto sus necesidades de empleo para los jóvenes, mejora de las comunicaciones por carretera, el arreglo de la A-378, y también de energía y agua. Al mismo tiempo se han presentado los proyectos comunes, la agenda urbana comarcal, y una inversión para ampliar y modernizar la planta de tratamiento de residuos.
 
En cuanto a proyectos de calado a medio plazo en Martín de la Jara, el regidor destaca la nueva residencia de mayores con una inversión de en torno a un millón de euros impulsado por la Fundación Santa Ángela, y la construcción de la estación depuradora para la localidad y Los Corrales, que supondrá una inversión de unos seis millones de euros.