Marchena

Marchena declara cuatro días de luto oficial por el accidente de la cabalgata de Reyes

Viernes, 06 Enero 2023 12:56 Redaccion  Andalucía Centro
Una mujer ha fallecido y una docena han resultado heridos, entre ellos un menor grave
Marchena declara cuatro días de luto oficial por el accidente de la cabalgata de Reyes EP
El Ayuntamiento de Marchena ha decretado cuatro días de luto oficial ante la profunda consternación tras el grave accidente en la cabalgata de Reyes, cuando un tractor se precipitó contra los numerosos asistentes al desfile y causó la muerte de una mujer de 72 años y dejó una docena de heridos, entre ellos, un menor con heridas graves que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío. Todo apunta a un fallo mecánico del tractor que arrastraba la carroza como causa del siniestro. La primera fase de la investigación señala que el conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, perdió el control del vehículo por un supuesto fallo mecánico, lo que provocó que el tractor arrollara a público asistente a la cabalgata. 
 
La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación muy emocionada, arropada por los concejales de su Gobierno local y del resto de grupos de la Corporación municipal de Marchena.

Visiblemente afectada, ha mostrado su "más profundo dolor, tristeza e incredulidad" ante la tragedia acontecida en la cabalgata de Reyes Magos, aludiendo a la misma como un "horror". Además, ha trasladado en nombre de la Corporación local el "pésame" a la familia de la mujer de 72 años fallecida en el accidente y el "deseo" de pronta recuperación de los heridos. Hay una docena de heridos, entre ellos dos menores, al menos uno de los cuales está herido grave, aunque está estable.

La alcaldesa ha manifestado que tanto el tractor siniestrado como su conductor "cumplían todas" las exigencias implícitas en el plan de seguridad que rige para la organización de la Cabalgata de Reyes Magos de Marchena. La regidora ha apelado a la unidad ante esta tragedia y en torno a los afectados y sus familiares. Ha abogado por "replantear el formato" de la comitiva real.